Objetivos / Perfil del Egresado

Este es un curso profesional de cerrajería integral.
Inicie un negocio altamente lucrativo, fácil de aprender y de rápida inserción laboral!!

Usted puede ser un verdadero experto en cerrajería integral, conozca todos los secretos de esta apasionante profesión y gane dinero.

La capacitación práctica y de alto nivel de IADE le permitirá ganar dinero en efectivo, desde el comienzo, sin necesidad de realizar inversiones costosas.

Aprenda y gane dinero realizando:

- Duplicado de Llaves
- Reparación y Apertura de cerraduras por llaves extraviadas
- Llaves a medida
- Igualación de Cilindros
- Venta de repuestos, Candados, Cerraduras, Soldaduras, etc.

Programa y Contenido

El contenido del curso es 90 % práctico y 10% teórico.

Disponemos de una gran variedad de modelos de cerraduras como ser doble paleta, Yale, multipunto, etc., las cuales les permitirán realizar prácticas individuales y colectivas, siendo esto de total aplicación en forma inmediata en su carrera profesional.

Aprenda a instalar cierra puertas, brazos hidráulicos, porteros eléctricos, colocar cerrojos y cerraduras en todo tipo de puertas, pomos, cerraduras de aplicar, etc.

Al finalizar el curso le daremos referencias sobre lugares donde suministren llaves vírgenes, cerraduras, ganzúas, etc.

PROGRAMA:

  • Introducción a la profesión de Cerrajería y sus responsabilidades.
  • Reconocimiento y seguridad en el taller.
  • Herramientas, diferentes usos y aplicación.
  • Máquinas copiadoras (reconocimiento y operación).
  • Herramientas de medición (calibre, cinta métrica, otras).
  • Funcionamiento y análisis de cerraduras elementales.
  • Cerraduras de cilindro tipo Yale, simples, dobles, cilindro y manija – funcionamiento y servicio.
  • Cerraduras Píccolo con y sin combinación – funcionamiento y servicio.
  • Pomos Slock y chinos – funcionamiento y servicio.
  • Cerraduras de doble paleta todos los tipos y modelos – funcionamiento y servicio.
  • Cerraduras de cilindro multipunto, Tesa, Lince, Vanguard, Elisil, cierra sola, etc. – funcionamiento y servicio.
  • Porteros eléctricos y brazos hidráulicos – funcionamiento y servicio.
  • Cofres con llave doble paleta – funcionamiento y servicio.
  • Confección de llaves a medida en todas las cerraduras.
  • Cambios de combinación
  • Aperturas
  • Colocación de cerraduras en puertas.
  • Copiado de llaves de automóviles, Píccolo, Yale, multipunto, doble paleta, etc.

    La Institución

    Escuelas IADE fué fundada en 1958. En Uruguay inició sus actividades en el año 1963, cuando comenzó a dictarse el primer curso de Electrónica, Radio y TV en la actual sede de la calle Mercedes entre Florida y Andes.

    Después de casi 5 décadas de ininterrumpida labor educativa, IADE ha capacitado y formado a miles de profesionales en diversas disciplinas, incluyendo Electrónica, Mecánica vehicular, Climatización, Electricidad, Soldadura, Cerrajería, Construcción, Instalaciones sanitarias, Peluquería y estética, Gastronomía, Educación preescolar, Gestión empresarial, Idiomas, Lechería, Maquinaria agrícola, Manejo de ganado, Apicultura, Confección, Informática.

    IADE posee más de 1500 metros cuadrados de instalaciones físicas propias, donde se encuentran sus oficinas, talleres, salones y laboratorios, completamente equipados para el eficiente dictado de sus cursos. Además, el abanico de cursos a distancia y los diversos cursos en el campo para productores y trabajadores rurales extiende la presencia de IADE a todo el territorio nacional.

    Los egresados de IADE se encuentran desarrollando sus habilidades y aplicando sus conocimientos en todos los departamentos y todas las áreas económicas del país, desde servicios, pasando por la industria, el comercio y el agro.

    Es debido a esta trayectoria y a su continuo desarrollo como Institución líder en diseño curricular, metodología didáctica y gestión, que IADE se ha convertido en un pilar estratégico para el desarrollo, la capacitación y la formación de los recursos humanos en Uruguay.

    Escuelas IADE. Desde 1963, haciendo la historia, el presente y el futuro de la capacitación y la formación profesional en Uruguay.

    Ceremonia de graduación – Circa 1964

    Clase práctica en laboratorio de electrónica – 1964

    Clase expositiva en laboratorio de electrónica – 1964

    Fachada edificio de Escuelas IADE – 1966



    CERTIFICACION INTERNACIONAL UNIT-ISO 29990:2010

    IADE, en conjunto con Instituto ALDEY y el Centro Nacional de Educación a Distancia poseen su Sistema de Gestión de Servicios de Aprendizaje Certificado por norma UNIT/ISO 29990 - 2010.

    Con el objetivo de alcanzar la certificación internacional que reconoce la calidad como proveedor de servicios de aprendizaje, la Institución se ha sometido a un exhaustivo proceso de mejora basado en la norma mencionada que especifica los requisitos que deben tener los Proveedores de Servicios de Aprendizaje (PSA) en la educación y formación no formal para ofrecer un servicio de calidad reconocido internacionalmente.

    Gracias a la adopción de la norma UNIT-ISO 29990, podemos garantizar una excelente calidad y eficacia en nuestros servicios de aprendizaje, lo que redunda en un mejor servicio al estudiante.

    Ventajas de la certificación ISO 29990 para los Estudiantes:

    - Reconocimiento internacional de la Institución

    - Brinda confiabilidad a los programas educativos

    - Asegura los recursos adecuados para un correcto aprendizaje, incluyendo instructores, procesos de diseño y desarrollo de cursos, sistemas de evaluación y validación.

    Gracias a la adopción de la norma 29990, el Centro Nacional de Educación a Distancia garantiza una mejor calidad y eficacia en sus servicios de aprendizaje, lo que redunda en un mejor servicio al estudiante y asegura la calidad de sus programas de estudio. (Conocer más sobre la certificación: clic aquí )

    La Institución se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, el nombre, contenido, metodología, materiales, duración, acceso a aula virtual y costos de los cursos.

    Cursos Relacionados

    Solicite más Información