Curso de Instalaciones Eléctricas

Aprendé el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, el manejo de instrumental y herramientas, cableado, armado de circuitos, tableros y sistemas de control de motores eléctricos. Todo esto en IADE, la Escuela Técnica del País.

4.7/5

Aprende desde los fundamentos básicos de la electricidad hasta la creación de proyectos eléctricos completos en nuestro curso especializado de instalaciones eléctricas. Comprende conceptos clave como tensión, corriente y resistencia eléctrica, y explora las leyes de Ohm y Kirchoff. Adquiere habilidades prácticas, desde el manejo de herramientas hasta la instalación de sistemas de iluminación y control de motores. Domina la clasificación de conductores eléctricos, la protección de circuitos y la generación de sistemas trifásicos. Conviértete en un experto en instalaciones eléctricas y desarrolla proyectos de forma efectiva.

Capacitar en la instalación, mantenimiento y servicio de instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, manejando herramientas, equipo de diagnóstico y las técnicas de montaje, cableado y control de circuitos varios, incluyendo circuitos de control de motores eléctricos.

El curso es presencial con una eficiente integración de la teoría e intensa práctica en un laboratorio/taller de electrotecnia completamente equipado con tableros, cañerías de instalaciones simuladas, motores eléctricos, contactores, herramientas, materiales, insumos e instrumental de diagnóstico para poder aprender de manera eficaz.

Evaluación escrita de conocimientos teóricos (bases conceptuales):

Se realiza a través de un examen final escrito. El examen final es determinante en la aprobación del curso donde debe obtener un 70% de calificación. Puede rendir en una segunda ocasión si no alcanza el mínimo de 70%.

Evaluación de habilidades prácticas / competencias:

La evaluación de habilidades prácticas se realiza a través del registro de evaluación de actividades de aprendizaje donde se registran las tareas/procedimientos que haya realizado satisfactoriamente el estudiante a lo largo del curso.

Para la aprobación del curso el participante debe haber realizado satisfactoriamente todas las tareas/procedimientos preestablecidos y aprobado el examen final con 70%.

Durante todo el proceso de aprendizaje el estudiante estará acompañado por todo nuestro equipo docente y no docente, quienes lo guiaran y resolverán sus inquietudes.

Las consultas o solicitudes de naturaleza administrativa serán atendidas por el área de Servicios Administrativos del Estudiante. Las consultas o solicitudes relativas a información de cursos e inscripción deberán dirigirse al área de Admisiones.

Carga horaria: 170 hs.

Completa el formulario para más información sobre esta carrera o curso.

Otros Cursos

Enviános un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible