Curso de Inyección Electrónica Automotriz

Obtendrás un profundo conocimiento sobre el funcionamiento de sistemas de inyección electrónica de diversas marcas. Perfeccionarás tus habilidades en diagnóstico mediante el uso de herramientas como el scanner y el multímetro, además de aprender a realizar reparaciones y mantenimiento de forma altamente eficaz.

4.7/5

Descubre el apasionante mundo de la inyección electrónica automotriz en nuestro completo taller! En nuestro curso, aprenderás a fondo el funcionamiento de sistemas de inyección electrónica de múltiples marcas. Dominarás el arte del diagnóstico utilizando herramientas como el scanner y el multímetro, y adquirirás habilidades para llevar a cabo reparaciones y mantenimiento de manera eficiente. Prepárate para convertirte en un experto en inyección electrónica automotriz y avanzar en tu carrera en el mundo automotriz.

El objetivo es capacitar en inyección electrónica automotriz a gasolina. El egresado sea capaz de dar servicio y mantenimiento a los sistemas de suministro de combustible y control computarizado de automóviles a gasolina. Manejará datos técnicos, la lectura de diagramas y su interpretación, técnicas de diagnóstico y el manejo de instrumental computarizado. Podrá trabajar en concesionarias talleres y garages especializados o por su propia cuenta.

El curso es presencial con una eficiente integración de la teoría e intensa práctica en un taller completamente equipado con elevador, vehículos modernos, motores, repuestos, herramientas y equipamiento de diagnóstico para poder aprender de manera eficaz.

Pautas de manejo en taller y herramienta

  • Seguridad
  • Herramientas
  • Equipamiento especializado

Conceptos, Sensores y Actuadores

  • Sistema de control
  • Sensores
  • Actuadores

Sub sistema de combustible

  • Funcionamiento y servicio

Sub sistema de aire

  • Funcionamiento y servicio

Sub sistema de encendido

  • Funcionamiento y servicio

Sub sistema de control (UC, DTC, CAN, OBD y CODIGOS DE FALLAS)

  • Funcionamiento y servicio

Sub sistema de control de emisiones

  • Funcionamiento y servicio

La evaluación incluye:

  1. Una evaluación inicial diagnóstica para determinar conocimientos necesarios en mecánica automotriz.
  2. Evaluación final escrita de múltiple opción o de respuestas abiertas para valorar conocimientos teóricos y de aplicación de conceptos.
  3. Evaluaciones parciales de la realización de actividades prácticas (trabajo en taller). La aprobación final del curso tiene como condición la aprobación del examen final con 70% y haber completado todas las actividades prácticas correspondientes al programa.

Carga horaria: 90 hs.

Durante todo el proceso de aprendizaje el estudiante estará acompañado por todo nuestro equipo docente y no docente, quienes lo guiaran y resolverán sus inquietudes.

Las consultas o solicitudes de naturaleza administrativa serán atendidas por el área de Servicios Administrativos del Estudiante. Las consultas o solicitudes relativas a información de cursos e inscripción deberán dirigirse al área de Admisiones.

Completa el formulario para más información sobre esta carrera o curso.

Otros Cursos

Enviános un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible