Objetivos / Perfil del Egresado

Al finalizar el curso el alumno estará capacitado para:

  • -Recibir un teléfono celular de cualquier marca y modelo.
  • -Ingresarlo al sistema de datos de un service.
  • -Diagnosticar falla del teléfono.
  • -Confeccionar un presupuesto.
  • -Realizar la reparación del equipo.
  • -Realizar test run (prueba de equipo).

Programa y Contenido

Programa y contenido:

  • Qué es y cómo funciona la telefonía celular.
  • Historia de la telefonía celular.
  • Introducción a la electrónica.
    Tipos de corriente y cómo diferenciarlas.
    Medición de componentes electrónicos.
  • Herramientas para un service.
    Diferentes solventes a utilizar en taller.
    Herramientas básicas y cómo fabricar nuestras herramientas.
  • Fuente regulada y diagnósticos de fallas por medio de ésta..
  • Preparación de un presupuesto.
  • Diagrama de un Teléfono Celular
  • Cómo diferenciar componentes de un teléfono y como buscar información sobre
    los mismos.
  • Técnica de desoldar y soldar componentes de un teléfono.
  • Cómo ajustar la temperatura de la estación de soldadura.
  • Cómo aplicar calor para no dañar la pieza a retirar.
  • Diagnóstico de falla de un equipo.
  • Cómo diagnosticar falla de una batería.
    Cómo diferenciar fallas de software de fallas de batería.
  • Fallas de software.
    Cómo diagnosticar fallas de software y cómo buscar dichos software.
  • Reparación de Teléfonos chinos y Tabletas.
    Cómo diagnosticar y como buscar información y reemplazos de componentes
    cuando tenemos poca o nada de esta información.
  • Reparación de circuitos impresos.
  • Reparación de pistas impresas, puertos de carga, de audio, micrófonos.
  • Qué es un flex.
  • Cómo reparar flex de teléfonos cuando no hay reemplazos.

La Institución

Escuelas IADE fué fundada en 1958. En Uruguay inició sus actividades en el año 1963, cuando comenzó a dictarse el primer curso de Electrónica, Radio y TV en la actual sede de la calle Mercedes entre Florida y Andes.

Después de casi 5 décadas de ininterrumpida labor educativa, IADE ha capacitado y formado a miles de profesionales en diversas disciplinas, incluyendo Electrónica, Mecánica vehicular, Climatización, Electricidad, Soldadura, Cerrajería, Construcción, Instalaciones sanitarias, Peluquería y estética, Gastronomía, Educación preescolar, Gestión empresarial, Idiomas, Lechería, Maquinaria agrícola, Manejo de ganado, Apicultura, Confección, Informática.

IADE posee más de 1500 metros cuadrados de instalaciones físicas propias, donde se encuentran sus oficinas, talleres, salones y laboratorios, completamente equipados para el eficiente dictado de sus cursos. Además, el abanico de cursos a distancia y los diversos cursos en el campo para productores y trabajadores rurales extiende la presencia de IADE a todo el territorio nacional.

Los egresados de IADE se encuentran desarrollando sus habilidades y aplicando sus conocimientos en todos los departamentos y todas las áreas económicas del país, desde servicios, pasando por la industria, el comercio y el agro.

Es debido a esta trayectoria y a su continuo desarrollo como Institución líder en diseño curricular, metodología didáctica y gestión, que IADE se ha convertido en un pilar estratégico para el desarrollo, la capacitación y la formación de los recursos humanos en Uruguay.

Escuelas IADE. Desde 1963, haciendo la historia, el presente y el futuro de la capacitación y la formación profesional en Uruguay.

Ceremonia de graduación – Circa 1964

Clase práctica en laboratorio de electrónica – 1964

Clase expositiva en laboratorio de electrónica – 1964

Fachada edificio de Escuelas IADE – 1966



CERTIFICACION INTERNACIONAL UNIT-ISO 29990:2010

IADE, en conjunto con Instituto ALDEY y el Centro Nacional de Educación a Distancia poseen su Sistema de Gestión de Servicios de Aprendizaje Certificado por norma UNIT/ISO 29990 - 2010.

Con el objetivo de alcanzar la certificación internacional que reconoce la calidad como proveedor de servicios de aprendizaje, la Institución se ha sometido a un exhaustivo proceso de mejora basado en la norma mencionada que especifica los requisitos que deben tener los Proveedores de Servicios de Aprendizaje (PSA) en la educación y formación no formal para ofrecer un servicio de calidad reconocido internacionalmente.

Gracias a la adopción de la norma UNIT-ISO 29990, podemos garantizar una excelente calidad y eficacia en nuestros servicios de aprendizaje, lo que redunda en un mejor servicio al estudiante.

Ventajas de la certificación ISO 29990 para los Estudiantes:

- Reconocimiento internacional de la Institución

- Brinda confiabilidad a los programas educativos

- Asegura los recursos adecuados para un correcto aprendizaje, incluyendo instructores, procesos de diseño y desarrollo de cursos, sistemas de evaluación y validación.

Gracias a la adopción de la norma 29990, el Centro Nacional de Educación a Distancia garantiza una mejor calidad y eficacia en sus servicios de aprendizaje, lo que redunda en un mejor servicio al estudiante y asegura la calidad de sus programas de estudio. (Conocer más sobre la certificación: clic aquí )

La Institución se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, el nombre, contenido, metodología, materiales, duración, acceso a aula virtual y costos de los cursos.

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