Curso de Reparación de Teléfonos Celulares

Con este curso 100% práctico aprendés a:
  • Diagnosticar falla de cualquier marca y modelo de Smart phone.
  • Realizar la reparación del equipo (software y hardware)
  • Realizar test run (prueba de equipo)
  • Ver más abajo detalle del programa

Solicitá más información y nos pondremos en contacto

Objetivos del curso:

Capacitar al participante para que pueda realizar diagnóstico, servicio y reparación de smartphones para poder desempeñarse de manera independiente o trabajando en empresas del ramo.

Metodología de aprendizaje:

El curso es presencial con una eficiente integración de la teoría e intensa práctica en un laboratorio de reparación de teléfonos de celulares completamente equipado con smartphones, herramientas, instrumental, microscopios, estaciones de soldadura, materiales e insumos para poder aprender de manera eficaz.

Contenido del curso

  • Introducción a la telefonía celular.
  • Introducción a la electrónica.
  • Medición de componentes electrónicos.
  • Herramientas para un service.
  • Fuente regulada y diagnósticos de fallas por medio de ésta.
  • Cómo diferenciar componentes de un teléfono y como buscar información sobre los mismos.
  • Cambio de pantallas.
  • Técnica de desoldar y soldar componentes de un teléfono.
  • Diagnóstico de falla de un equipo.
  • Cómo diagnosticar falla de una batería.
  • Cómo diferenciar fallas de software de fallas de batería.
  • Resolución de fallas de software.
  • Reparación de teléfonos chinos y tabletas.
  • Cómo diagnosticar y como buscar información y reemplazos de componentes.
  • Reparación de pistas impresas, puertos de carga, de audio, micrófonos.
  • Cómo reparar flex de teléfonos.s para refrigeración.

Evaluación

La evaluación se divide en dos áreas:

Evaluación escrita de conocimientos teóricos (bases conceptuales):

Se realiza a través de un examen final escrito. El examen final es determinante en la aprobación del curso donde debe obtener un 70% de calificación. Puede rendir en una segunda ocasión si no alcanza el mínimo de 70%.

Evaluación de habilidades prácticas / competencias:

La evaluación de habilidades prácticas se realiza a través del registro de evaluación de actividades de aprendizaje donde se registran las tareas/procedimientos que haya realizado satisfactoriamente el estudiante a lo largo del curso.

Para la aprobación del curso el participante debe haber realizado satisfactoriamente todas las tareas/procedimientos preestablecidos y aprobado el examen final con 70%.

Carga horaria: 78 hs.

Perfil de ingreso sugerido:

Nivel educativo equivalente a primaria completa

LA INSTITUCIÓN

IADE fué fundado en 1963, cuando comenzó a dictarse el primer curso de Electrónica, Radio y TV en la actual sede de la calle Mercedes entre Florida y Andes.

Después de casi 60 años de continua labor educativa, IADE ha capacitado y formado a miles de profesionales en diversas disciplinas, incluyendo Electrónica, Mecánica vehicular, Climatización, Electricidad, Soldadura, Cerrajería, Construcción, Instalaciones sanitarias, Peluquería y estética, Gastronomía, Educación preescolar, Gestión empresarial, Idiomas, Lechería, Maquinaria agrícola, Manejo de ganado, Apicultura, Confección, Informática.

IADE posee más de 1500 metros cuadrados de instalaciones físicas propias, donde se encuentran sus oficinas, talleres, salones y laboratorios, completamente equipados para el eficiente dictado de sus cursos. Además, el abanico de cursos a distancia extiende la presencia de IADE a todo el territorio nacional.

Los egresados de IADE se encuentran desarrollando sus habilidades y aplicando sus conocimientos en todos los departamentos y todas las áreas económicas del país, desde servicios, pasando por la industria, el comercio y el agro.

Es debido a esta trayectoria y a su continuo desarrollo como Institución líder en educación, que IADE se ha convertido en un pilar estratégico para el desarrollo, la capacitación y la formación de los recursos humanos en Uruguay.

IADE, desde 1963, haciendo la historia, el presente y el futuro de la capacitación y la formación profesional en Uruguay.

Servicios al estudiante
Durante todo el proceso de aprendizaje el estudiante estará acompañado por todo nuestro equipo docente y no docente, quienes lo guiaran y resolverán sus inquietudes.
Las consultas o solicitudes de naturaleza administrativa serán atendidas por el área de Servicios Administrativos del Estudiante. Las consultas o solicitudes relativas a información de cursos e inscripción deberán dirigirse al área de Admisiones.

El Diploma
Una vez que haya aprobado el curso, se le hará entrega del Diploma correspondiente en un período no mayor a 60 días de la fecha de egreso, firmado por la autoridad competente y con número único de registro que consta en acta.

Para los estudiantes inscriptos que deseen realizar consultas, sugerencias o reclamos la Institución brinda canales de comunicación directos (tel. 2908 3311, o al Whatsapp del asesor asignado a su curso o de esta página web).

Personal de dirección y gestión: Nuestro equipo de formación está a cargo de profesionales con vasta experiencia, compuesto por Director administrativo, Coordinador de Formación, Coordinador, Vicedirector de servicios al estudiante y Administrativo de seguimiento al estudiante quienes trabajan de cerca con docentes y asesores educativos.

Más información:
Por información adicional de los cursos y experiencia de los docentes, costos de los cursos, cronogramas de clases, política de cancelación, no dude en comunicarse al 2908-3311 o al enlace de Whatsapp que se encuentra en esta página web. Nuestra dirección es Mercedes 832, Montevideo.

La Institución se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, el nombre, contenido, metodología, materiales, duración y costos de los cursos.

OTROS CURSOS RELACIONADOS

Enviános un mensaje y nos pondremos en contacto